El Gobierno ofreció un 25% a los docentes universitarios y aguarda la respuesta

Al inicio de la quinta semana del paro universitario, el Gobierno realizó una propuesta superadora que, además, tendrá dos cláusulas de revisión, una en diciembre y otra en febrero.

04/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Por primera vez en el año, la mayoría de los gremios docentes recibieron la propuesta del Gobierno sin manifestar el rechazo inmediato. Esta vez, llevarán la oferta para ser tratada en asamblea y volverán a reunirse el viernes 7 de septiembre a las 18 para dar una respuesta. 

El Gobierno nacional ofreció en la reunión que mantuvieron este lunes una suba que promedia el 25 por ciento para los docentes universitarios, en ocho meses, entre febrero y octubre. Se trata de un aumento "remunerativo y no bonificable" y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación expuso una serie de cifras a modo ilustrativo para mostrar cómo quedaría la escala salarial en algunos casos: un profesor adjunto con dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad, por ejemplo, pasará de $22.265,58 en febrero a $27.831,98 en octubre de salario bruto y un profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial pasará de $15.716,88 a $19.646,10, también salario bruto. 

La reunión tuvo lugar en la sede del Palacio Sarmiento y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.