Cicop recurre a la Justicia para que Vidal llame a negociar la paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que avanzarán con una presentación judicial para exigir a la Gobernadora que convoque a una reunión, ya que la última fue el pasado 10 de mayo y, desde entonces, no volvieron a ser llamados.

28/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El conflicto por la paritaria en los diferentes sectores, tras el aumento del dólar, la devaluación del peso y el aumento de la inflación, se encuentra en su punto más alto. En ese marco, los médicos bonaerenses nucleados en Cicop adelantaron que recurrirán a la Justicia para que se establezca una nueva fecha de negociación.

“Entramos en la última semana de mayo sin haber sido convocados a la paritaria de los profesionales de la salud. A pesar del compromiso asumido en la reunión informal sostenida el 10 de mayo con los viceministros de Economía y Trabajo, las denuncias que venimos haciendo a diario continúan sin respuestas", señalaron.

En ese sentido, aseguraron que más allá de las medidas que se tomen en las próximas asambleas convocadas para el 1 y 2 de junio, avanzarán con la “presentación judicial que exige al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones en el llamado a la discusión paritaria y el abordaje de la grave problemática en curso".

“Frente a este panorama, la calle ha sido una vez más el escenario que demuestra que la disputa está en curso y que hay disposición a dar pelea”, sostuvieron.