La escuela donde cayó un techo y resultó herida una docente tenía reclamos por pedidos de reparaciones desde mediados de 2018

Desde el SUTEBA local aseguraron a este medio que el 31 de mayo del año pasado presentaron una carpeta en la Gobernación provincial reclamando por el estado de las instituciones educativas, entre las que estaba la Secundaria N° 28. “No se trata de accidentes, sino que es producto de la desidia y del abandono”, afirmaron.

02/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Florencio aseguraron que en mayo de 2018 entregaron una carpeta en la Gobernación de la Provincia reclamando por el estado de las escuelas del distrito, entre las que se encontraba la Secundaria N° 28, donde días atrás se desprendió parte del techo de un aula provocando heridas de consideración a una docente y un gran susto a los alumnos que están en clase.

“El 31 de mayo de 2018 se realizó un carpetazo en la Gobernación y se llevó un relevamiento exhaustivo de las necesidades de reparaciones de arreglos y obras en todos los servicios educativos de la Provincia. En ese momento, la gobernadora Vidal no recibió a los docentes, sino que nos recibió una reja y un candado”, manifestó en diálogo con SN Online Julio Gutiérrez, secretario general del SUTEBA de Florencio Varela.

En ese sentido, el dirigente gremial recordó que en ese relevamiento “estaban los pedidos de reclamos” de la escuela N° 49 de Moreno, donde meses después murieron Sandra y Rubén tras una explosión, y también los pedidos de reparación para la Secundaria N° 28 de Florencio Varela, donde ocurrió lo de Susana Meza. “Pero el Gobierno nunca estuvo dispuesto a escuchar y solo se dedicó a atacar a docentes”, aseguró Guitérrez.

En ese contexto, manifestó: “Nosotros decimos que cuatro años de ajuste y desfinanciamiento generan estas consecuencias. No hablamos de accidente, no lo hicimos con Sandra y Rubén, y tampoco lo hacemos con la compañera Susana. Porque acá no se trata de accidentes, sino que es producto de la desidia y del abandono”.

“En el marco del ajuste provincial, los fondos que llegan a los consejos escolares no están”, agregó el integrante del SUTEBA y cerró: “Vamos a exigir que se hagan los trabajos para solucionar los problemas de fondo que se vienen arrastrando y se vienen denunciando desde hace bastante tiempo”.