Juan José Mussi: “La escuela pública es la obligación del Estado”

El intendente electo estuvo presente en la inauguración de un laboratorio de ciencias en una escuela secundaria del Distrito. “Esto es defender la educación”, expresó.

20/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente electo de Berazategui, Juan José Mussi, acompañado del presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, participó de la inauguración de un laboratorio de ciencias en la Escuela Secundaria N°25, ante la presencia de autoridades, docentes y alumnos de la institución educativa.

“Esta es una Escuela especial, que fue la primera que se construyó con las Cooperativas del ‘Argentina Trabaja’. Hoy, parece que ese espíritu sigue sobrevolando este lugar porque este laboratorio fue construido gracias al aporte del más del 40 por ciento de la Cooperadora de este establecimiento”, destacó Mussi ante la comunidad educativa.

En ese sentido, agregó: “Esto no pasa en ningún lugar, son realmente un gran ejemplo. Esta es la postal, la comunidad organizada haciendo cosas”.

Además, el próximo jefe comunal de Berazategui les dio un mensaje a los estudiantes: “Cuando les toque ser funcionarios, espero que la defiendan, esto es defender la educación. La escuela pública es la obligación de los integrantes del Estado”.

En tanto, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, manifestó: “La escuela tiene orientación en ciencias naturales y no tenía el espacio propio donde hacer los ensayos de la especialidad. Cuando vinieron a plantearnos para construirlos, les dijimos que no había presupuesto para construir un laboratorio de ciencia, la verdad era esa. Pero como hubo un compromiso de la comunidad educativa y del equipo directivo, lo fuimos haciendo por etapas”.

También, tomó la palabra Iván Murcia, director del establecimiento educativo, quien manifestó: “Faltaba completar ese perfil de egresados y a partir de un trabajo muy importante de la Cooperadora y de toda la comunidad que colaboró, logramos que esto sea posible”.

El flamante laboratorio tiene una larga mesada para que los estudiantes puedan realizar las prácticas de física y química, además de luz, gas, agua y ventanales que iluminan el salón.