Harán un electroducto que mejorará el suministro de luz a 80 mil usuarios

La realización de la megaobra fue aprobada por el ENRE. Permitirá transportar mayor cantidad de energía en forma segura. Hurlingham y Morón, los distritos beneficiados.

23/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Los vecinos de Hurlingham y Morón contarán con una importante obra para evitar cortes de luz. Se trata de un electroducto que conectará las subestaciones de Edenor en Villa Tesei y Castelar. Permitirá ampliar y mejorar el suministro de luz de 80 mil usuarios que desde hace años venían sufriendo cortes de electricidad.

Si bien la autorización para la obra fue solicitada por Edenor en septiembre del año pasado, en las últimas horas el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó la construcción de la estructura que conectará a las subestaciones eléctricas de Hurlingham y Morón.

El organismo estatal agregó que la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) deberá incorporar la auditoría ambiental de cierre de las obras. Además, tendrá que cumplir “estrictamente” con los distintos estándares de calidad referentes a la señalización de instalaciones eléctricas, líneas subterráneas, trabajos en la vía pública, entre otras tareas.

Las intervenciones tienen cuatro alternativas para realizar, cada una de ellas con siete puntos singulares en donde se colocarán los enlaces y las fosas más profundas.

Se situarán en las cercanías del Acceso Oeste, el Cementerio Parque Hurlingham y la Escuela de Educación Primaria número 7 Constancio C. Vigil.

La nueva subestación reemplazará a la que conecta Ramos Mejía con Castelar desde 1957.

Cabe destacar que el trabajo se hará de forma manual, sin máquinas pesadas. Necesitará de la rotura de veredas por las zonas donde pasarán los cables.

Sin embargo, en el cruce de la Autopista del Oeste y la Ruta 4 el proyecto indica que probablemente se utilizará una "tunelera especial" para realizar las fosas.

A su vez, frente a los inminentes reclamos de las comunidades por el peligro que implican las calles rotas, EDENOR prometió un proyecto de reparación previsto para realizarse a los cinco días de finalizarse el tendido del cableado.