Daniel Martínez fue electo miembro de la Academia Nacional de Educación

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza ingresará como “miembro de número” de una de las instituciones más prestigiosas del país en materia educativa. “Esta designación me encuentra preparado para realizar mi mayor aporte para el crecimiento de esta prestigiosa institución”, expresó.

04/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En una sesión celebrada este lunes, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, fue elegido como "miembro de número" de la Academia Nacional de Educación, una de las instituciones más prestigiosas del país vinculada a la promoción y la innovación en materia educativa.

Los integrantes del plenario de la Academia, presidida por Guillermo Jaim Etcheverry, decidieron sumar a Martínez como titular del cuerpo, con nombramiento vitalicio.

Tras ser elegido, el titular de la UNLaM manifestó: “Esta designación me encuentra preparado para realizar mi mayor aporte para el crecimiento de esta prestigiosa institución. Doy las gracias a quienes han depositado su confianza en mí para este rol”.

Daniel Martínez es doctor en Ciencias Económicas con mención en Administración Pública, magíster en Administración de Negocios y licenciado en Administración. Se desempeña como Rector de la UNLaM desde 1998, rol desde el cual ha asumido un papel protagónico en el crecimiento que esta Universidad ha tenido en sus 30 años de vida.

Además, el Rector de la UNLaM ha tenido distintas designaciones en organismos de renombre y, actualmente, es vicepresidente para el Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). También, ha sido presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y miembro experto evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación, Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU).

En tanto, la Academia Nacional de Educación es una institución, fundada en 1984, que está constituida por personalidades que poseen un "concepto público de honorabilidad" y se han destacado "en disciplinas científicas concernientes a la educación o han tenido una actuación relevante en el quehacer educativo".

Entre sus objetivos principales se encuentra el de “inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional".

La Academia está compuesta por hasta cuarenta miembros de número y cada uno de ellos ocupa un sitial que homenajea a distintos próceres y figuras destacadas de la historia de la educación nacional.