Control de precios: Mussi recibió a la secretaria de Comercio Interior

El jefe comunal y Paula Español repasaron los operativos de control de precios y abastecimiento de productos esenciales.

18/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español y, junto al secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, evaluaron el cumplimiento de los operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en el distrito.

Tras el encuentro con el jefe comunal, Español y Parra recorrieron el Mercado de frutas y verduras de Berazategui, ubicado en avenida Dardo Rocha 149, donde analizaron la aplicación del Compromiso Social de Abastecimiento, lanzado por el Gobierno nacional, cuyo objetivo es brindarle a los vecinos un listado de precios sugeridos y frenar así los aumentos indiscriminados en la actual coyuntura.

A través de esa iniciativa económica, las verdulerías y fruterías de la zona pueden acceder a los precios mayoristas del Mercado Central y, de esa manera, acercar a los vecinos los precios de referencia sugeridos para la venta al público.

“Es fundamental el trabajo que realizamos en los territorios en conjunto con los Municipios, especialmente con Berazategui, con quienes venimos coordinando políticas de fiscalización y control para que se cumplan los precios máximos”, manifestó Español.

En este sentido, remarcó “la importancia de la labor municipal para que el Mercado de Berazategui y 40 verdulerías de esta localidad se sumen al Compromiso Social de Abastecimiento, con el fin de proveer a los vecinos los precios de frutas y verduras sugeridos por el Mercado Central”.

Por su parte, el jefe comunal, aseguró que en Berazategui están "trabajando fuertemente en el control de precios, en conjunto con la Secretaría de Comercio nacional, desde antes de que comenzara la pandemia del Coronavirus".

"Pero ahora hemos intensificado la fiscalización en los comercios porque tenemos algunos especuladores que se aprovechan de la situación que estamos viviendo y a los que no les vamos a permitir que abusen del bolsillo de los vecinos y vecinas”, agregó.