Escuelas salieron a la calle a reclamar: “En el día más frío del año, estamos sin calefacción”

La comunidad educativa de la Primaria 7 y la Secundaria 33 realizó esta mañana una manifestación para visibilizar la falta de obras en las dos instituciones. Responsabilizaron al gobierno provincial y comunal.

04/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Ante la llegada del frío polar y las temperaturas bajo cero que se registraron en algunas zonas del Conurbano, estudiantes, docentes, auxiliares y familias de la Primaria 7 y la Secundaria 33 llevaron adelante un corte de calles en la intersección de Sans Souci y Ruta 9, en la localidad de Pachecho.

“En el día más frío del año, estamos sin calefacción”, contó una de las maestras, quien denunció que los inspectores los obligan a dar clases en esas condiciones sin tener en cuenta la salud de los alumnos y trabajadores.

“Los chicos están pasando frío. Esta situación no se puede soportar. Pedimos a las autoridades de Tigre que se acerquen al corte. Sabemos que tanto el municipio como la Provincia tienen el dinero para arreglarlo”, señalaron durante la protesta.



Este miércoles, 40 escuelas públicas de todo el distrito marcharon al Consejo Escolar de Moreno y reclamaron las obras correspondientes para afrontar la época invernal. “Además exigimos que dictamine un criterio unificado para las suspensiones de clases con menos de 10 grados, dada la emergencia en gas que ellos mismos votaron”, contaron desde el SUTEBA Tigre.

Los docentes anunciaron que hasta que no se arregle la calefacción en dichas instituciones, las clases estarán suspendidas. “No podemos seguir así, esto es urgente”, sentenciaron.