Escrachan a María Eugenia Vidal cuando visitaba el Hospital Gandulfo

Vecinos, trabajadores estatales y docentes escracharon esta tarde a la Gobernadora bonaerense, cuando se dirigía a inaugurar la ampliación de terapia intensiva y la reapertura de las guardias en el nosocomio. Los vecinos reclamaban insumos e infraestructura para el hospital mientras que los trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo y el cierre en alza de las paritarias.

11/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La gobernadora Marían Eugenia Vidal asistió al Hospital Gandulfo para inaugurar una nueva sala de internación, la refuncionalización de la guardia y la ampliación de la terapia intensiva. Sin embargo, el acto, previsto como parte de las actividades de campaña por el área de comunicación de la provincia, terminó en un escrache del que participaron vecinos, empleados del hospital y docentes.

Apenas bajó de su auto, los trabajadores y los vecinos le hicieron saber a la funcionaria que las inauguraciones preelectorales tendrán una connotación diferente a la que imaginaban previo a hacerse cargo de la Provincia.

“Pagale a los docentes, chorra", gritó uno de los manifestantes, mientras una mujer le recordaba que el hospital estuvo "tres meses sin insumos", y otra, le "aconsejaba" dejar de pagar "retiros espirituales". En tanto, se escuchaban críticas a la custodia y a los seguidores de la Gobernadora que empujaron una docente que reclamaba por la represión sufrida en la Ciudad.  

En pocos minutos, el hall de entrada se colmó de gente con banderas y megáfonos con los que reclamaban mejoras en las condiciones de trabajo, obras e insumos, entre otras cosas. 

“Nosotros la comprometimos a finalizar el Hospital. Le pedimos que continúen con las obras, que lo amplíen, que lo complejicen con hemodinamia, con un resonador y, además, hicimos hincapié en el tema recursos humanos ya que, si bien están abiertos los nombramientos, en terapia no tenemos médicos que quieran ser nombrados porque los sueldos son bajos”, explicó Nancy Gaute, directora del centro asistencial.

Además de la gobernadora y de Nancy Gaute se encontraba la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; y el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara.