"Es preocupante que a Vidal no le interese tener un proyecto de producción en la Provincia"

Así lo señaló Débora Giorgi, secretaria de la Producción del Municipio, en el marco de la difusión de la consulta sobre la evolución comercial de industrias y comercios realizada por pedido de la intendente Verónica Magario, entre 2017 y el 2018.

21/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

"El panorama es muy preocupante porque la caída promedio en las ventas de los comercios matanceros pequeños es del 41 por ciento", explicó a SN Online, la funcionaria y detalló que se observaron caídas en las ventas, en carnicerías, un 42 por ciento; en panaderías, un 40; calzado, 49; ropa, 42; y farmacias el 37 por ciento. Los segmentos más afectados fueron los negocios de muebles, cuya venta bajó un 56 por ciento y los bazares donde se observó una baja del 50 por ciento. 

La zona más afectada es Ciudad Evita, con una caída en las ventas generales "del 50 por ciento", advirtió Giorgi, quien además alertó sobre un pronunciado cambio en el humor de la gente: "Bajó la expectativa de crecimiento y la posibilidad de mejora en la situación económica personal, mientras que la esperanza, prácticamente se diluyó". 

En ese sentido, contó que el 52 por ciento de los comerciantes piensa que en los próximos tres meses la situación va a empeorar profundamente, mientras que sólo el seis por ciento, mantiene el optimismo con respecto al futuro inmediato. 

"La verdad es que es preocupante que a la gobernadora María Eugenia Vidal no le interese tener un proyecto de producción en la provincia de Buenos Aires, que genera el cincuenta por ciento de la industria del país y el 36 por ciento de la riqueza agropecuaria", alertó Giorgi y aseguró que tampoco "se entiende cómo no tenemos un plan estratégico o cómo no tenemos en pie una política de promoción industrial, y si no les gusta la anterior, que, al menos, hagan una nueva". 

Por último, señaló: "No me canso de repetir que la sustentabilidad de una democracia plena tiene que ver con el progreso y la movilidad social, con el crecimiento y la generación real de riqueza; pero todas las señales que nos están mandando desde el Gobierno tienen que ver con el apoyo a la especulación financiera y a las importaciones".