“Es importante que sigan cuidándose”, el pedido de Zabaleta desde un operativo de DETeCTAr

El intendente acompañó el relevamiento que se realizó en el barrio San Damián. El trabajo consiste en una búsqueda de casos sospechosos de coronavirus casa por casa.

21/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó un nuevo operativo DETeCTAr que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio San Damián, en la ciudad de William Morris. A través de este dispositivo, se busca evaluar, realizando recorridas casa por casa, a vecinos del distrito para la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus con el fin de poder asistirlos mediante los protocolos sanitarios recomendados.

“Seguimos trabajando en esta tarea de detección para llevar tranquilidad a los vecinos y cuidarlos dentro del territorio. Vemos el compromiso de los promotores de salud y también del Estado para lograrlo. El objetivo del presidente Fernández es cuidar a nuestra gente y que todo esto pase lo más rápido posible”, detalló Zabaleta.

El trabajo es llevado a cabo por el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con personal de salud de la Provincia de Buenos Aires y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). A través de este operativo se toma la temperatura corporal y se realizan hisopados para lograr identificar las zonas de mayor contagio, asistir adecuadamente según corresponda el caso y evitar así la propagación del virus.

“Que los vecinos sigan quedándose en casa; es importante que sigan cuidándose, que sigan manteniendo la distancia social, la limpieza sanitaria y que sigan usando el barbijo”, añadió el intendente para finalizar.