Entregaron más bicicletas eléctricas para reemplazar carros tirados por caballos

Los rodados están adaptados para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos informales de recolección de residuos urbanos. "Con esta acción intentamos darles una chance, para que continúen con la actividad que sustenta las economías familiares”, manifestó el intendente.

11/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui entregó la segunda tanda de bicicletas eléctricas a recolectores informales de la ciudad, para que continúen su labor sin la utilización de carros con caballos, evitando así la tracción a sangre, prohibida por Ordenanza municipal N° 5.694.

En este marco, el intendente, Patricio Mussi, hizo hincapié en el resultado de la creación del Registro Único Obligatorio para los Recolectores Informales: “Ahora están todos identificados en una lista. Sabemos quiénes tienen problemas de salud, si son padres, abuelos; sabemos quiénes no tienen casa y quiénes necesitan un remedio. Porque de esto se trata esta gran familia de 400 mil habitantes, de estar al lado, unidos”.

Asimismo, el jefe comunal detalló que en esta segunda tanda se entregaron 30 bicicletas y señaló: “Nosotros hicimos una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, tanto de personas como de animales, y con esta acción intentamos darles una chance, para que continúen con la actividad que sustenta las economías familiares”

“Siempre les pedimos disculpas porque no les podemos dar un empleo, en este caso puntual, pero trabajamos en esta salida para darles dignidad y cuidar, por otro lado, a los caballos. Estas bicicletas son un paliativo que protege al animal y a las personas”, agregó Mussi.

Según se precisó, estas nuevas bicicletas, que fueron adjudicadas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos informales de recolección de residuos urbanos, además de haber sido mejoradas con respecto a las primeras, que se entregaron hace unos meses atrás.

En tanto, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, expresó: “El Gobierno municipal decidió que a toda aquella persona que tuviera carro a caballo o manual, el Municipio iba a costearle una bicicleta de estas condiciones para que pueda seguir haciendo sus tareas´”

“Así que, con las que entregamos hoy, 60 familias en total ya están trabajando en el Programa, llevando residuos reciclables a los 40 Ecopuntos que tiene la ciudad y, a través de eso, están consiguiendo el dinero que corresponde por lo que recolectan”, cerró.