Entregarán más de 10.500 tarjetas alimentarias en el distrito

Fue confirmado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Estiman que la medida inyectará 53 millones de pesos mensuales en el comercio local.

09/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

En el marco de la tercera reunión del Consejo Municipal de Argentina y Pilar contra el hambre, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, llegó al distrito y confirmó que serán más de 10.500 los beneficiarios que recibirán la Tarjeta Alimentaria que fue creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de
Villa Rosa y fue encabezado por el intendente de Pilar, Federico Achával. 

“En un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos también de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”, manifestó la funcionaria.

En esa línea, agregó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de 53 millones de pesos mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.

La tarjeta está dirigida a madres que tienen hijos de 0 a 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, para embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas discapacitadas.