Encontraron a salvo a la joven desaparecida de Villa Celina

La adolescente, de 19 años, de nacionalidad uruguaya, fue hallada en Bogotá, Colombia, junto a su novio, quien habría sido el que le sacó el pasaje.

17/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


Melanie Maciel Marquesi, que había huido de su casa en Villa Celina hace una semana, se comunicó desde la capital colombiana con sus padres para informar sobre su paradero y tratar de explicar por qué había tomado esa decisión.

La joven se fue de su hogar con un poco de ropa, algo de dinero y el analítico del título secundario. Su destino era Bogotá. Allí la esperaba su novio virtual, un chico de 22 años, que sería, además, quien habría pagado el pasaje.

En diálogo con SN Online, Priscila, madre de Melanie, contó que gracias a las ex compañeras de secundaria logró dar con una cuenta de Facebook paralela y así comenzar con la búsqueda de su hija en el país centroamericano.

“Pudimos localizar a donde trabajaba la señora (madre del joven colombiano) y nos llamó por teléfono en seguida. Nos dijo, que la chica estaba ahí pero que no sabía que había ido sin pedir permiso. Estaba sorprendida”, explicó Priscila.

La pareja de adolescente inventó una historia para justificar su estadía. “Habían dicho que Melanie no tenía familia y que había viajado porque tenía una beca de estudio en Bogotá”, narró. La mujer les creyó porque sabía que ellos tenían una relación por internet durante más de un año.

Finalmente, la joven se comunicó con sus padres y dio aviso de su ubicación. “Me dijo que fue la mejor manera que encontró para irse, pero que nunca midió las circunstancias de lo que iba a pasar. Ella pensó que no la íbamos a buscar porque era mayor de edad”, manifestó la madre sorprendida pero aliviada.

“Algunos te juzgan porque no la controlas y cuando la controlas dicen que la tenías muy controlada. Entonces no sabes en qué lugar ponerte. Yo, como madre, le digo a las madres que ante cualquier duda, pidan ayuda juzguen como los juzguen”, aconsejó Priscila.

Melanie aun está en la capital colombiana a la espera que Interpol confirme algunos datos y pronto volverá al país para reunirse con su familia.