En un intento de robo, balearon a un policía en Isidro Casanova

Circulaba en moto junto a su novia y fue interceptado por motochorros que le dispararon en el tórax. Antes de huir, le sustrajeron el arma reglamentaria. La víctima fue operada y su estado de salud era “estable”.

21/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un policía que circulaba vestido de civil junto a su novia en una moto fue interceptado por, al menos, cuatro delincuentes que al intentar robarle el vehículo le efectuaron un disparo en la zona torácica. El hecho ocurrió el domingo 20, en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Marconi, de la localidad de Isidro Casanova.

Según informaron fuentes policiales, los motochorros, que se movían en dos vehículos, intentaron robarle la moto a Facundo Cifuentes, que al igual que su pareja, es miembro de la Policía de la Ciudad.

Aparentemente, cuando Cifuentes se vio rodeado por los malvivientes, sacó su arma reglamentaria marca e intentó resistir el robo, pero los asaltantes le dispararon provocándole una herida en el tórax. Además, según se informó, los malvivientes le sustrajeron la pistola antes de escapar de la zona del hecho.

Tras el ataque, un conductor que circulaba por la zona se detuvo y trasladó al efectivo, junto a su novia, al hospital matancero Diego Paroissien, ubicado a pocas cuadras del hecho. La víctima fue operada de inmediato y su estado de salud sería "estable", aunque se esperaba el parte oficial.

En tanto, personal de la Comisaría Distrital Segunda Oeste del barrio San Carlos continúa realizando rastrillajes para encontrar a los delincuentes.

La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y quedó en manos de la doctora Soggio, del Departamento Judicial de La Matanza.

En declaraciones
al canal televisivo TN, un vecino alertó que “la zona es muy peligrosa”. “Andan
robando mucho, en moto, a cualquier hora. Es una zona que tiene poca
iluminación y no hay mucha seguridad”, agregó.