En Tigre, Julio Zamora y Daniel Scioli lanzaron el programa Municipios que Exportan

El intendente y el embajador de Argentina en Brasil se reunieron con empresarios locales para poner en marcha la iniciativa, que busca fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino.

12/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro con empresarios del distrito, en el marco del lanzamiento del programa Municipios que Exportan, que busca promover las exportaciones al país vecino.

“Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de productos, a través del programa Municipios que Exportan. Este debe ser el puntapié inicial para que las industrias del distrito, mediante el trabajo articulado entre el Municipio y la Embajada Argentina en Brasil, puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

Y concluyó: “La Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del Municipio será la que de aquí en adelante pueda efectuar un seguimiento y unir todas las piezas para que el programa sea virtuoso”.

Por su parte, el embajador Daniel Scioli valoró el espacio otorgado por el intendente Zamora para iniciar Municipios que Exportan en Tigre y dijo: “Fue muy importante explicarle el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil, por una decisión política del Presidente Alberto Fernández. La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros y poder llegar con más productos al país vecino”.

Durante el encuentro, Zamora y Scioli explicaron los por menores de la iniciativa - lanzada por la Embajada Argentina en Brasil – que busca vincular a diversas industrias locales con el país vecino en materia de intercambio comercial de productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria que nos han hecho para poder contar nuestras intenciones de exportaciones con Brasil. Si bien existen empresas de Tigre que ya están trabajando en ese mercado, hay otras que necesitan este respaldo y me parece fantástico. El encuentro dejó buenas sensaciones y expectativas”, explicó Gabriel Duranti, secretario de la Unión Industrial de Tigre y apoderado de DUSEN S.R.L.

A su tiempo, Leonardo Rial de Body Health aseguró que: “Fue muy importante la posibilidad que nos dio el intendente Zamora de conversar con Daniel Scioli. El mercado brasileño es fundamental en el entramado de las exportaciones nacionales, en un contexto donde existe un proceso de sustitución de importaciones. La oportunidad que tienen las empresas de Tigre con este programa es muy positiva, sobre todo por el incremento de la economía local”.

También participaron de la reunión: el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; y los empresarios Alfredo Sanjurjo (Grupo Hasar); Gustavo Perfetti (LAAPSA); Ezequiel Molina (Tomol S.R.L); Guillermo Terzolo (Comasa); Gabriel Iantosca (Westric); y Martín Rodríguez Riou (Bremet).