En el oeste, la Nochebuena es solidaria

Cientos de personas armaron sus cajas navideñas para entregar a familias de todo el país y regalar no sólo una cena de Nochebuena, sino también enviar un mensaje solidario.

18/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

La iniciativa de Nochebuena en el Oeste tuvo una enorme convocatoria y cientos de personas se reunieron ayer en la Parroquia Sagrada Familia, en Haedo, para llevar las cajas que con mucha dedicación armaron para enviar a distintas familias del país.

En diálogo con SN Online, Marta, una de las creadoras de esta movida solidaria, contó que los comedores con los que coordinaron este año son cerca de 30 y que en total pudieron juntar casi 1400 cajas navideñas.

La idea era que las personas armaran una caja con todos los elementos necesarios para hacer una cena de Nochebuena y que, además, sumaran otros elementos que consideraran pertinentes: alimentos, ropa, regalos para los integrantes de la familia.

"Tratamos de cumplir al máximo con este mensaje que todas las familias que están en los listados deben tener su caja de Nochebuena", afirmó Marta y explicó que para lograr esto, arman cajas "comodín" que sirven para suplantar a aquellas cajas que, por algún motivo, los voluntarios no hayan podido entregar.

Por último, la organizadora manifestó: "De mi parte gracias a toda Nochebuena en el Oeste, a los que armaron las cajas, a los que estuvieron ayer todo el día acompañándonos, a las palabras que cada una de las familias vienen, nos dicen y nos dan aliento, a la confianza que nos tienen. Gracias a todos ellos".