En el distrito, no se podrá circular en moto con acompañante

Es una medida para combatir la propagación del coronavirus y, también, para prevenir el delito de los motochorros.

06/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó ayer el Decreto N° 860/20 adhiriendo a la Resolución N° 30/20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos, ciclomotores y bicicletas que circulen en el distrito.

Esta medidas es, en principio, de tipo sanitaria ya que busca prevenir nuevos contagios de Coronavirus ya que la circulación de a dos en moto o en bicicleta constituye un evidente foco de transmisión. Pero, además, permitirá prevenir el delito continuando con la profundización de los controles que ya están en marcha por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Así, se consensuó con la Policía Bonaerense que es quien va a poner en práctica la nueva normativa, a partir de los estrictos controles que se vienen realizando.

Además de ser una disposición efectiva para hacerle frente a la poandemia, desde la Comuna consideraron que “ayudará en la prevención del delito de los motochorros considerando el aumento de los casos de inseguridad en todo el AMBA”.

El Municipío anticipó que se articulará con el Ministerio de Seguridad bonaerense y las autoridades competentes como se extenderá esta medida.