En Bernal, Solano y Quilmes centro, continúa el “Operativo Frío”

Un equipo de operadores de calle se encarga de repartir frazadas, ropas de abrigo y de revisar las necesidades que tienen esas personas en cuanto a documentación, salud, cuestiones habitacionales y problemas de violencia.

02/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes sigue desarrollando el “Operativo Frío”, con el que busca minimizar el impacto de las bajas temperaturas para la población tanto de niñas, niños y adolescentes (NNyA) como de adultos con experiencia de vida en calle, ya sea durante las largas jornadas de tránsito en búsqueda de sustento, como para aquellos que deciden pernoctar en la vía pública.

Este trabajo, según detallaron desde la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de NNyA, a cargo de Carolina Atencio, cuenta con un equipo de operadores de calle, quienes se encargan de repartir frazadas, ropas de abrigo, y de revisar las necesidades que tienen esas personas en cuanto a documentación, salud, cuestiones habitacionales y problemas de violencia.

También, señalaron que desde este mes repartirán viandas de comida caliente tres veces por semana a quienes estén en condición de calle, las cuales incluirán: guiso con fideos y verduras, carne y polenta.

El objetivo de estas recorridas, que se dan en distintos puntos de contacto de Bernal, San Francisco Solano y Quilmes Centro, de 18 a 21, es evitar el pernocte en calle bajo condiciones de bajas temperaturas, paliar las situaciones más críticas desde el primer contacto, pero sobre todo generar intervenciones articuladas que apunten a romper la cronicidad de las permanencias más estables en calle.

Este operativo se realiza con la colaboración de la Subsecretaría de Inclusión y Atención Inmediata, (Secretaría de Niñez y Desarrollo Social), la Dirección General de Culto (Secretaría Educación, Culturas y Deportes) y la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito (Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano), con el apoyo de otros organismos que podrían ser requeridos oportunamente.