Empleados del supermercado Yaguar pararon contra los despidos

La medida de fuerza se inició esta mañana en el supermercado ubicado en La Reja, a la altura del Acceso Oeste, en rechazo a los despidos sin causa de dos trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA).

27/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


"Intentamos hablar con uno de los gerentes, causante de los despidos, pero no nos dieron ninguna respuesta, y más tarde vino el abogado de Yaguar y prometió volver a hablar con nosotros para buscar una solución", contó José Luis Diosquez, delegado del sindicato, y señaló: "Los trabajadores no quieren indemnización, quieren seguir trabajando".

Además, explicó que desde el gremio se hizo toda la tarea administraba correspondiente, para reincorporar a los trabajadores. Sin embargo, la empresa tiene una tradición de la que hace gala, en la que no suele reincorporar a quienes fueron despedidos.

"Hicimos una Asamblea en la que los trabajadores reclamaron la reincorporación de los sesanteados, también le preguntamos a los chicos para ver qué querían hacer y ellos quieren ser reincorporados por eso vamos a estar acá hasta que tomen nuevamente", explicó Diosquez.

Según el delegado, la empresa quiere indemnizar a los trabajadores, y como respuesta, desde el SEOCA ordenaron acompañar a los trabajadores. "El día de hoy empezamos con el paro a las siete de la mañana, no molestamos a nadie, no cortamos la calle, solamente, no dejamos entrar a los clientes y después hablamos con los empleados", aseguró el dirigente gremial.