Empleados de Rapi – Estant cortarán la Ruta 3 por salarios adeudados

Los empleados de la metalúrgica reclaman al grupo inversor Servas, el pago del aguinaldo y el bono de fin de año acordado por la UOM, entre otras irregularidades.

04/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los más de 170 operarios de la empresa interrumpirán el tránsito en la intersección de la mencionada autovía nacional y su intersección con la avenida Cristianía, en la localidad matancera de Isidro Casanova, en el marco de una situación que, aseguran, se volvió insostenible. El corte está previsto para las 15.30 de este jueves.

“Desde el día martes, estamos ocupando la fábrica porque nos adeudan el aguinaldo y el bono de la UOM. Además, mañana se inicia otra quincena y ya nos dijeron que no tienen plata para pagarnos”, precisó a SN Online Acuña, delegado de los trabajadores.

De acuerdo a las palabras de representante, las irregularidades van más allá de un dinero adeudado. “No tenemos cobertura de obra social, no tenemos seguro de vida”, añadió.

Según manifestó Acuña, el grupo inversor Servas desembarcó en la empresa hace tres años pidiéndole a los trabajadores resignar “el 50 por ciento del sueldo” con la promesa que en poco tiempo iban a estar “al día”.

Lo cierto es que hace ya dos años que vienen lidiando con los “caprichos de los empresarios”. “Nos pagan a cuentagotas. Parece que nosotros les financiamos la empresa”, finalizó.