Empleados de Acoplados del Oeste realizan una nueva Asamblea

Será en la puerta de la ex Petinari, donde hace 2 años trabajaban como cooperativa luego de que la empresa cerrara. Hace 15 días fueron desalojados por Gendarmería. En estos días se firmaría la quiebra definitiva.

16/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES


Trabajadores de Acoplados del Oeste, con el apoyo de las CTA regionales, la CGT, y la agrupación Barrios de Pie; realizaran una asamblea para informar como avanza el pedido de quiebra de la firma que en 2015 los despidió y para exigir que les permitan volver a operar como cooperativa.

En dialogo con SN Online, Fabián, cooperativista, contó que la situación que viven hace 15 días no es la ideal. “Quisiéramos estar trabajando dentro de la empresa. Pero estamos acá con una carpa blanca, en la puerta de la fábrica custodiando que no sigan desvalijando la fábrica porque todo lo que está ahí es nuestro. Es nuestra empresa”, manifestó.

Ellos querían hacer un vaciamiento, querían vender todo y hacer un negocio inmobiliario. Pero echaron a todos los trabajadores y no ponen un peso desde hace dos años. Aparecieron ahora con una orden de la Cámara Penal únicamente para el desalojo”, denunció el operario.

Respecto a la situación que se vive en el lugar, más de un centenar de efectivos se apostaron en el lugar, incluso integrantes Grupo de Actuación Preventiva, se mantienen alerta dentro del predio. “Nosotros venimos acá con una asamblea pacifica con los socios de la cooperativa y las agrupaciones que nos apoyan para informar como van las cosas y nada más. Nosotros no vamos a cometer ningún delito, esto es pacífico”, aseguró Fabián.

En la continuidad de la causa, mañana la Justicia debería firmar el quiebre definitivo de la empresa. En este sentido, el cooperativista expresó: La fecha límite para declarar la quiebra es el 17 de marzo. Mañana el Juez debería ‘bajar el martillo’”.

“Si todo sale bien, nosotros en 10 o 15 días tenemos que estas dentro de nuestra empresa trabajando. Porque nosotros consideramos que es nuestra. Ellos deben 60 millones de pesos a los empleados, otros 60 al fisco, y 8 millones al Municipio. Así que ellos están en deuda”, concluyó.