Empleadas domésticas denuncian discriminación en colectivos de Nordelta

Las denunciantes son más de 70 trabajadoras, que relataron que por pedido de los residentes del complejo de viviendas, no las dejan subir a los vehículos por “tener olor y hablar mucho”.

14/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El ingreso de Nordelta estuvo cortado el miércoles pasado por las empleadas domésticas que trabajan en las viviendas del complejo. Las mujeres de todas las edades denunciaron episodios discriminatorios por parte de la única empresa de colectivos que ingresa al barrio.

Una de las trabajadoras decidió escribir una carta para sacar a la luz los abusos y la segregación que viven diariamente por parte de los residentes del predio, que atentan directamente contra su derecho de trabajar.

Según contaron, la empresa MaryGo es la única que presta servicio de transporte público dentro del complejo y hasta hace algunas semanas, llevaba a los residentes del lugar y a las personas que prestan servicio allí dentro.

Sin embargo, la compañía comenzó a ponerles “límites” para que pudieran viajar. Con la excusa de que no pueden ir paradas dentro de la unidad, las empleadas son obligadas a bajarse en medio del camino, pero aseguran que no se debe a una cuestión de seguridad, ya que cuando llegan los colectivos internos donde no suben los dueños de las propiedades, van “como ganado”.

“Las empleadas nos enteramos que la verdad es que no nos dejan viajar en esos micros con profesionales o propietarios porque en una reunión de vecinos dijeron bien claro que no quieren viajar más con nosotras porque dicen que olemos mal y hablamos mucho”, acusaron.

La escritora de la carta y vocera de las casi 8 mil trabajadoras acusó: “Dicen esto los mismos que amparados en la impunidad de su condición económica acosan a sus empleadas, en especial a las más jóvenes y nos explotan hasta reventarnos las espaldas a nosotras y a nuestros compañeros que construyen sus palacios”.