Ella es tan cargosa se presentará en el aniversario del Centro Resistiré

Es en el marco del festejo por los 10 años de Centro de Día que recibe a vecinos que padecen trastornos mentales severos y reciben allí un tratamiento integral acompañado por sus familiares. La actividad se llevará a cabo el 19 de octubre.

11/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Municipio invita a los vecinos a participar de un festival por el 10° Aniversario del Centro de Día Resistiré, en el que se presentará la reconocida banda de rock "Ella es tan cargosa". 

El Centro de Día Resistiré es un dispositivo asistencial ambulatorio que funciona en Mansilla 1483, dirigido por la Licenciada Viviana Civale y dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

Allí concurren vecinos y vecinas de entre 18 y 60 años que padecen trastornos mentales severos (TMS), los cuales reciben, junto a su grupo familiar, un tratamiento integral por parte del equipo interdisciplinario de profesionales que allí trabajan.

Cabe destacar que el surgimiento de este centro se enmarca dentro de la Ley Nacional de Salud Mental (Nº 26.657), que promueve la instalación de dispositivos ambulatorios como una alternativa a la manicomialización de los pacientes.

Durante este festival se expondrán los trabajos que los pacientes realizan en los talleres de plástica, teatro, expresión corporal y radio (se realizará una radio abierta en la que participarán pacientes y profesionales). 

El evento tendrá lugar en las escalinatas de la municipalidad en Eva Perón 848, de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.