Eliminarán los impuestos provinciales de las facturas de servicios públicos

Los cargos representaban en promedio un 15 por ciento del valor de la boleta de luz, y un 6 por ciento de las de agua y gas. Los descuentos serán para todos los usuarios residenciales de la Provincia y entrarán en vigencia desde el mes próximo.

23/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se eliminarán los impuestos municipales sobre las facturas de luz, gas y agua, que se harán efectivos totalmente después de que la Legislatura de la Provincia convierta el proyecto en ley.

La reducción se aplicará parcialmente cuando Vidal firme el decreto y se completará con la sanción de la ley por parte de los legisladores. En la primera etapa, los descuentos serán, en promedio, del 10,4 para la luz, el 6,3 para el gas y el 3,1 para el agua. En la segunda etapa, habrá, en promedio, un 5 por ciento más para la energía y un 3 por ciento para el agua.

Los clientes que no vean reflejados estas bajas podrán denunciarlo al 0800 333 6384, una línea habilitada desde esta tarde para consultas y reclamos.

“Va a llegar un momento en el que vamos a poder vivir tranquilos y sin cortes”, sostuvo la Gobernadora.