Eliminan los aranceles para las computadoras y bajan los precios

Según el Decreto 117, la medida regirá a partir de martes 21 de febrero y eliminará el arancel del 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

20/02/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Boletín Oficial

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El anuncio de la eliminación de los aranceles que había sido adelantado por el Ministerio de Producción en noviembre último, finalmente, se hizo efectivo.

Según explicaron, la modificación del esquema arancelario para estos productos "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

De esta manera, la eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, incluirá a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs).