Elevarán a juicio la causa por el asesinato del camionero Facundo Barreto

Será la semana próxima. Sandro Fabián Fernández es el único señalado como responsable del crimen ocurrido en 2016, luego de una discusión entre vecinos por una maniobra vehicular.

10/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Anticipos

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El 22 de octubre de ese año Fernández festejaba su cumpleaños. En un momento de la noche, salió en su auto Ford Sierra a buscar a Gaetano Testa y Angélica Barreto, que llegaban a la fiesta.

Cuando volvía al domicilio, ubicado en la calle Albariños al 2700 de la localidad de William Morris, se encontraron con el camión de Barreto cortando el paso. Barreto hacía una maniobra marcha atrás para estacionar en un predio de la cuadra interrumpiendo el paso.

Fernández bajó y habló con la víctima fatal durante un momento. Gaetano Testa y Angélica Barreto, después que Facundo Barreto retiró el camión, continuaron viaje hacia la casa de Fernández, mientras que el dueño de la misma permaneció en el lugar del hecho.

Pero Fernández nunca llegó y, ante movimientos extraños de policías en la cuadra, decidieron retirarse porque sospechaban que algo había ocurrido.

En ese lapso de tiempo, el presunto asesino habría ido hasta su casa a buscar un arma para matar a Facundo Barreto. Luego, inmediatamente, escapó a Uruguay, donde fue detenido el 17 de noviembre gracias a un fuerte trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, la comisaría de William Morris, Interpol de Uruguay y Argentina y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham.

Fernández fue detenido descalzo y hambriento en un campo cercano al puente San Martín en Fray Bentos. En Uruguay, la coordinación de las fuerzas de seguridad para la detención estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Río Negro, Migración y Prefectura, que tiene a su cargo el área de Control Integrado del puente San Martín.

Finalmente, luego de la declaración de los dos testigos ocurrida la semana pasada, la UFIJ N° 7 confirmó al sitio Anticipos que la causa será elevada a juicio la próxima semana.