Elecciones en Suteba: Baradel ganó en Provincia

El Sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires eligió hoy a sus autoridades y quien era titular del gremio hasta el momento, Roberto Baradel, venció en las urnas a Romina Del Pla.

17/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En medio de la pelea de los docentes de todo el país por las paritarias, la Lista Celeste, encabezada por Roberto Baradel, y la lista Multicolor, encabezada por Romina Del Pla, se disputaron hoy la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba). 

De acuerdo con las primeras informaciones, que trascendieron en distintos medios de comunicación, la lista oficialista habría vencido a la Multicolor por un amplio porcentaje. Desde el sector liderado por Del Pla denunciaron irregularidades en el desarrollo de los comicios.

Por su parte, en diálogo con la agencia de noticias del Estado, Télam, Baradel había informado: "Desde temprano, las juntas electorales en cada distrito hicieron las distribución de urnas y ya comenzó la elección en cada uno de los lugares".

De acuerdo con los datos brindados por el gremio, 91.701 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) se encontraban habilitados para votar en la elección interna del gremio, que se desarrolló en 112 sedes electorales que corresponden a 128 distritos de toda la provincia.