El uso y la venta de pirotecnia quedaron prohibidos en el distrito

Lo estableció la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La normativa solo autorizará el uso de efectos lumínicos sensibles a la vista durante los festejos por Navidad y Año Nuevo.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El proyecto impulsado por asociaciones proteccionistas de animales y de familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que buscaba la prohibición de la pirotecnia en Hurlingham, recibió los votos de los concejales que necesitaba para convertirse en un decreto municipal.

La normativa impide, además, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y distribución de este tipo de explosivos y de globos luminosos aeroestáticos, estableciendo penas y sanciones económicas a quienes no lo cumplan.

Para fiestas populares u otros eventos especiales, el Departamento Ejecutivo deberá pedir una autorización especial para utilizarlos, con una anticipación mínima de 10 días hábiles.

Sin embargo, esta excepción no regirá para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando solo podrán utilizarse efectos lumínicos que no hagan estruendos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham