El tren Mitre con servicio limitado hasta mayo

El tren sólo circulará entre las estaciones Núñez y Tigre debido a una serie de obras que tendrán lugar en las vías de ingreso y egreso de la estación Retiro, informó Trenes Argentinos Operaciones. En su primer día de obras, fuertes demoras para los pasajeros.

04/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Debido a las dificultades que esto traerá a los usuarios del tren, Trenes Argentinos habilitará dos servicios de colectivos gratuitos: uno hará una parada en la estación Aristóbulo del Valle (Línea Belgrano Norte) para los que prefieran esta opción, que también conecta con Retiro; y el otro conectará desde Rivadavia con Belgrano C.

En su primer día con servicio limitado, los usuarios se quejaron fuertemente por las demoras y la incomodidad de combinar el tren con el servicio de micros. 

Asimismo, se encuentran en obra los andenes en Retiro para los ramales José León Suárez y Mitre (tren Mitre), y, de esta manera, las formaciones del ramal Suárez, que utilizaban hasta el viernes los andenes 4 al 6, tienen asignados los andenes 3 y 4, mientras que las del ramal Mitre, que salían y llegaban por las plataformas 4 y 5, lo hacen desde ahora por la 1 y 2.

Por otra parte, el ramal Suárez suma 5 minutos entre la salida de un tren y otro por lo tanto la frecuencia será cada 20 minutos en lugar de 15, mientras que el ramal Mitre y Tigre continúan, por el momento, con la misma frecuencia en el mismo servicio. 

Las obras que se iniciaron el sábado y se dividirán en dos etapas con fecha de culminación para el año 2022 y abarcan la zona de arribo, partida y maniobras de los trenes, a la que se la denomina "parrilla" en un área de 85.000 metros cuadrados previos a la llegada a la estación.

En tanto, los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán utilizan, desde el 30 de enero, a la estación Retiro del ferrocarril San Martín como su cabecera, a la que se ingresará por su acceso lateral sobre la calle Padre Mugica.