El tío, la pieza que faltaba en la trama de la enfermera asesinada

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown develaron que fue Pablo Guevara, hermano del marido de la víctima, quien llevó en brazos a la hija de la enfermera para luego abandonarla en Burzaco. Ahora, todas las miradas apuntan a los hermanos.

11/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

Una nena de un año, vestida de rosa, con una carterita y prolijamente peinada, demabulando por las calles de Burzaco. La inesperada presencia alertó a los vecinos de las calles Buenos Aires y Humberto Primo, quienes la rescataron y llevaron a la comisaría de Almirante Brown. Poco después, el padre se presentó en la seccional.

Gabriel Guevara dio una explicación poco creíble. Contó que estaba en pareja con Marcela Coronel, madre de la niña, hacía cuatro años. Que la mujer trabajaba como enfermera en el Hospital Italiano de Almagro, que ella trabajaba allí en el turno tarde y que esa mañana, cuando él se había retirado, su hija había quedado al cuidado de su pareja.

También dijo que se enteró que la pequeña había sido encontrada en la calle por redes sociales. Luego indicó que se comunicó con su hermana, quien le manifestó que Marcela le había enviado un mensaje diciéndole que no fuera a cuidar a la nena se día, como lo hacía habitualmente, porque ambas irían a la casa de su madre.

La fiscal del caso sospechó y ordenó que allanaran su casa de Longchamps, ubicada en la calle Roberto Arlt al 3500. En un galpón de la vivienda, la Policía encontró el cuerpo de Marcela Coronel envuelto en una frazada.

La escena ocurrió el 28 de mayo pasado, pero recién este fin de semana se develó uno de los principales misterios del caso: ¿quién abandonó a la hija de la pareja? La respuesta llegó a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron Pablo Daniel Guevara, hermano de Gabriel, con la pequeña en brazos.

Si bien ambos ya estaban imputados, los Guevara fueron detenidos tras la inclusión de la prueba en la causa instruida por la Fiscalía Criminal N|16, a cargo de Marcela Juan.

En la casa de Roberto Arlt al 3500, se halló un balde que contenía un short de fútbol con manchas de sangre que la pareja de Coronel reconoció como suyas.

Lo mismo ocurrió con un hacha pequeña, con la que la enfermera recibió un fuerte golpe en la cabeza y con la ropa de hombre, con manchas hemáticas, hallada dentro de una bolsa, que había sido descartada a 100 metros de la casa.

Ahora, queda resolver otra incógnita. ¿Cuál de los dos hermanos mató a Coronel? Hasta el momento, los indicios apuntan a Gabriel.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

09:42 | Policiales

Robaron un food truck en Villa Luzuriaga