El túnel French estará cerrado por obras

Será en el marco del avance de las obras de la tercera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Desde este sábado 9 de marzo el paso bajo nivel de la calle French permanecerá cerrado al tránsito, tanto de vehículos como de peatones, durante un plazo aproximado de entre 30 y 60 días.

Frente al corte total, la Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular. De esta manera, para cruzar del lado Norte al Sur, el camino alternativo será por el paso a nivel de la calle Independencia - 9 de Julio.

En esta etapa se conectará el túnel de French a las obras que comenzaron en Sarmiento y Castelli. Además, se construirán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel.

De este modo, se aliviará la cantidad de agua que recibe el túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson.

Esta obra es la continuidad de las primeras dos etapas que se extendieron sobre Larrea desde Jujuy hasta Sarmiento, conectando el lado Norte y Sur a través de una cámara de empalme con tres túneles linner, de dos metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren Sarmiento.

Además se hicieron dos ramales entre las calles Berutti y Larrea, uno sobre Constituyentes y otro sobre Juez de la Gándara, y se ejecutaron sumideros y bocas de tormenta para optimizar el escurrimiento superficial de las aguas pluviales.