El territorio pide que el peronismo tenga una lista única

Daniel Barrera, senador provincial del PJ, manifestó su deseo de enfrentar las próximas elecciones con una lista de unidad del peronismo y señaló que las diferencias del partido deben resolverse en la interna donde sólo votan los afiliados.

17/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En medio de las especulaciones por quiénes encabezarán las listas del Partido Justicialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador del PJ y referente del peronismo matancero Daniel Barrera manifestó su deseo de encarar los comicios con una lista de unidad.

“Nosotros creemos que estaría muy bien si desde una mesa de consenso surgieran los candidatos y, en una lista de unidad, poder encarar este proceso”, expresó Barrera y señaló: “Me parece que también es lo que la gente está pidiendo”.

Consultado sobre un acercamiento con el espacio que conduce Florencio Randazzo, el senador negó que haya existido y expresó: “Aspiro a que tanto Randazzo, como los compañeros que hoy están enhebrando con él un proyecto político, estén a la altura de las circunstancias y entiendan claramente que más allá de algunas diferencias personales o de posicionamientos que se puedan llegar a tener, nosotros tenemos a fin de año una instancia interna, que tiene que ver con la conducción partidaria, y me parece que ése es el lugar para resolverlo”.

“Yo creo que en unas PASO no se dirimen cuestiones internas, de ningún partido, porque en realidad en una PASO votan los afiliados al peronismo y aquellos que no lo son también”, explicó y sentenció: “Por lo tanto, definir una cuestión interna del partido en una PASO no es de mi agrado”.

En esta línea, aclaró que “encontrar un consenso hoy entre los compañeros que pueden tener posibilidades de enfrentar con éxito una elección y sacar de allí los candidatos y las posiciones de cada uno no significa que nadie claudica ninguna convicción ni nadie se entrega nadie. Al contrario, creo que significa que estamos haciendo realidad esto que el General Perón nos enseñó a los peronistas: primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Por último, Barrera se mostró optimista ya que, según apuntó, “hoy veo que hay un consenso importante y bastante generalizado en cuanto a poder encontrar ese espacio de unidad para el peronismo y tengo confianza en que estas cosas se van a dar y que nuestros dirigentes, en su conjunto, van a estar a la altura de las circunstancias, porque esto es lo que reclama la militancia”.