El sueño del pibe: Matías Moreno ya entrena en Boca Juniors

El ex juvenil de Ituzaingó dio un salto importante en su vida al pasar a un club máxima categoría del fútbol argentino, nada menos que a un grande a nivel mundial. Su pase, también le deja al “León” un convenio que favorece a sus compañeros y la posibilidad de un futuro ingreso económico a la institución que lo formó.

07/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Ciudad Web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Dirigentes del “Verde” no pudieron contener a la joya más preciada de su cantera y cedieron los derechos federativos de Matías Moreno, un juvenil de 14 años (Cat. 2002), al “Xeneize”.

Si bien, la transferencia hoy no implica erogación alguna (solo 10 pelotas para la octava división, todos los botines nuevos para los jugadores y equipamiento para entrenar), a medida que el chico vaya quemando etapas, puede llegar a significar un ingreso económico difícil de superar para la historia del Club Atlético Ituzaingó.

Es decir, mientras vaya avanzando en las inferiores de Boca, el juvenil el CAI empezará a percibir distintos valores monetarios En ese caso de que llegue a Primera División, el club del oeste recibirá automáticamente 75 mil dólares más un 10 por ciento de una futura venta del chico por los derechos formativos.

“Es un sueño salir de club humilde y chico a Boca. Mi sueño es llegar a primera”, relata el joven futbolista, que puede jugar como volante por izquierda, enganche o como delantero, al menos en esa posición se desempeñaba hasta hace 3 meses en la institución que lo vio nacer.

“A uno lo enorgullece que gracias a esto mis amigos del club también tengan un beneficio. Acá siempre me trataron bien y estoy agradecido a Ituzaingó”, explica con mucha lucidez y humildad. ¡Sueño cumplido!.