El sindicato de carniceros acató la conciliación obligatoria y se reúne para reabrir la paritaria

Los trabajadores tenían pensado realizar una medida de fuerza este viernes, pero dieron marcha atrás después de aceptar una reunión con el Gobierno para discutir sus reclamos.

14/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Luego de acatar la conciliación obligatoria, los gremios que agrupan a los trabajadores de la carne se reunirán esta viernes a las 14.30 con representantes del Ministerio de Trabajo para discutir los dos reclamos que motivaban la huelga: reapertura paritaria y delimitación de la actuación sindical.

Con respecto al primer punto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne, Pedro Montiel, expresó a SN Online que el 15 por ciento de aumento que acordaron a principio de año “quedó corto” respecto a la inflación y exigió una recomposición salarial.

Por otro lado, indicó que van a pedir al Ministerio que actúe sobre un conflicto que mantienen con la Federación Gremial de la Carne, que, según acusa, sobrepasa los límites de actuación acordados e intenta descontar un dos por ciento del sueldo de los afiliados del sindicato que él encabeza.

Montiel señaló que la situación que atraviesan los clientes de las carnicerías “está complicada” porque “con el salario no alcanza para pagar la luz, el gas y menos para comer”.