El sector privado perdió 68 mil puestos de trabajo en un año

El INDEC difundió las cifras oficiales este miércoles, que revelaron que durante el último trimestre del 2015 había un 1,5 por ciento más empleos que en el mismo periodo del 2016.

20/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES



El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) confrontó los datos oficiales anunciados por el INDEC respecto a los meses comprendidos entre el último trimestre del 2015 y el mismo periodo del 2016, y reveló que 4.462 empresas debieron cerrar sus puertas por la crisis.

“Las empresas de menor tamaño son las que más han sufrido cierre, pero a la vez las que menos despidieron”, explicó a SN Online el presidente del CEPA, Hernán Letcher, quien precisó que el 90 por ciento de las firmas afectadas tenía menos de 10 empleados.

El estudio afirma que hay “un aumento de la expulsión de fuerza de trabajo a medida que aumenta el tamaño de la empresa” y remarca que el 73 por ciento de cesamientos se dio en compañías con más de 1.000 trabajadores.

“Lo que está sucediendo es que mayoritariamente los despidos se dan en el sector privado y sobretodo en el área industrial, relacionado con las políticas del Gobierno, la apertura importadora, los tarifazos y la caída del salario real”, precisó Letcher.

El economista consideró que “las razones por las que se produce esta situación se han profundizado, por lo cual podemos imaginar que es difícil que cambie la dinámica, sobretodo en el sector industrial”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Provinciales

09:52 | Economía

Miércoles de descuento