El SAME ya funciona en el distrito

El Sistema de Atención Médica, que cuenta con tres bases operativas y nueve ambulancias, desembarcó en la mañana del viernes, y fue presentado por el intendente Diego Valenzuela. Es el primero que comienza a funcionar en el conurbano bonaerense.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Tres de Febrero

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En una tarea conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, Tres de Febrero se transformó en la primera comuna en recibir, instalar y poner en funcionamiento el SAME.

El flamante sistema de salud comenzó a funcionar con tres bases operativas, en el Hospital Ramón Carillo, el Centro de salud de Caseros y el centro de salud Arturo Illia, y se prevé la puesta de funcionamiento de otras dos en un futuro.

Son bases que dan cobertura a los barrios que tienen más población, al tiempo que permitirán la llegada de los vecinos de todo el territorio del distrito a un centro de atención en pocos minutos.

En tanto, las nueve ambulancias que comenzaron a rodar y que estarán a disposición de los vecinos, son unidades de terapia intensiva móvil (UTIM), por lo que estarán totalmente equipadas con tecnología de alta complejidad para ser útiles hasta en los casos de mayores riesgos.

“Es un sueño hecho realidad, después de un año de trabajo, no teníamos acá un sistema de salud público y hoy logramos concretar un sistema de emergencia de calidad”, manifestó Valenzuela.

Por último, el Ejecutivo local recalcó el hecho de que las mejoras en salud se trataron siempre de una promesa de campaña que se había comprometido a cumplir. “Hoy nos convertimos en adultos en materia de salud por tener un sistema de este tipo en el municipio”, concluyó el jefe comunal.