El principal acusado del crimen de Ornella Ragno fue declarado culpable

Luego de cinco años de pedir justicia, el papá de la joven que fue golpeada y tirada de un edificio al vacío, celebró la sentencia contra Martín Romañach tras el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora. “Mi hija ya descansa en paz”, aseguró.

05/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES



El 12 de marzo inició un proceso duro para la familia de Ornella Ragno: el juicio en el que estarían cara a cara con Martín Romañach. Previamente, se habían ocultado pruebas y se perdieron documentos pero esta vez, Daniel Ragno, papá de la joven de 20 años, enfrentó esta etapa con más esperanzas. Y las expectativas se cumplieron.

Los tres jueces del TOC Nº7 encontraron culpable a Romañach por “homicidio doloso agravado por el vínculo”, por lo que quedó inmediatamente detenido. El próximo 10 de abril se conocerá la pena concreta que deberán definir los magistrados tras el pedido de condena perpetua por parte del abogado de la familia y entre 15 y 25 años por la Fiscalía.

“Hay sentimientos encontrados porque uno esta triste, alegre, nervioso, pero, por sobre todas las cosas, estoy satisfecho. Se me fue la presión tan grande que tenía en el pecho. Mi hija no merecía morir, menos de una forma tan violenta, pero ya descansa en paz”, señaló Daniel a SN Online.

En ese sentido, destacó el desempeño de los jueces y el fiscal al considerar que “se hizo lo que se tenía que hacer y las pruebas lo demostraron”. “Nosotros siempre dijimos que no buscamos un culpable, buscamos la verdad y si dentro de la verdad hay un culpable, que lo pague”, sentenció.

Por último, Ragno destacó que su caso debe servir “como bandera” para que las familias que piden justicia por sus hijos, no bajen los brazos: “Mucha gente se queda en el camino pensando que no se va a poder, y sé que es muy desgastante, pero no abandonen”.