El posible cierre de una fábrica textil de Ramos Mejía preocupa a sus empleados

Los trabajadores aseguran que desde el año pasado padecen dificultades a la hora de cobrar sus sueldos y sostienen que la falta de ingresos y el aumento de los costos de los servicios podría llevar a la empresa al cierre definitivo.

19/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Desde hace meses, los empleados de la fábrica Iberoamericana iniciaron un plan de lucha para exigir el pago de los sueldos adeudados y del medio aguinaldo que debieron cobrar el mes pasado, que se suman a los inconvenientes que vienen atravesando desde el año pasado.

Los trabajadores de la compañía, que se dedican a confeccionar jeans de corderoy y gabardina, mantuvieron encuentros con representantes del Ministerio de Trabajo, pero no consiguieron destrabar el conflicto.

Uno de los afectados, Gustavo Gómez, explicó a Viví el Oeste que habían acordado "colaborar" con la fábrica hasta este jueves, pero a partir de ahora si no se comienzan a abonar la deuda, volverán a reunirse para decidir qué medidas tomar.

“De la fábrica no sabe hoy que puede pasar porque ahora no sabe cómo sostenerse, no sabe si va a presentar quiebra, es todo un proyecto idea que se baraja. Nos informaron en asamblea que la fábrica prácticamente no tiene como subsistir, se está haciendo el último intento para levantar la situación”, contó Gómez.