El Posadas ya atendió a más de 20 pacientes con coronavirus y habilitó una línea telefónica para consultas

Días atrás, dieron de alta a una paciente que permanecía internada desde el 7 de marzo. El nosocomio de Morón cuenta con 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas.

11/05/2020
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El Hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, dio de alta a la primera paciente con COVID-19 que había recibido el establecimiento sanitario el 7 de marzo pasado. El nosocomio cuenta con 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas. Además se dispusieron cámaras térmicas en los dos accesos disponibles para el control del personal y para que los pacientes con fiebre sean orientados a la guardia correspondiente.

“En el hospital tuvimos el primer caso de COVID-19 el 7 de marzo, con una paciente a la que ayer (viernes) le pudimos dar el alta a un centro de rehabilitación luego de dos meses en terapia intensiva, casi 40 días con asistencia respiratoria mecánica”, describió con alegría Alberto Maceira, director ejecutivo del Hospital Posadas.

En ese sentido, Maceira contó que dividieron el hospital en dos y que "casi todos los servicios están trabajando con personal partido para que no se crucen y no se contagien". "La guardia también se ha abierto en dos, hay un sector de respiratorios febriles y otro de guardia común, porque las otras consultas siguen existiendo en los hospitales y hay que darles respuesta”, explicó.

El Posadas, que cuenta con alrededor de 5.200 empleados y atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes, asistió a 22 personas con el nuevo coronavirus lo que implicó el desarrollo de distintas estrategias para evitar la transmisión del virus al personal de salud y a los pacientes.

Además se dispusieron cámaras térmicas en los dos accesos disponibles para el control del personal y para que los pacientes con fiebre sean orientados a la guardia correspondiente.

“Fue muy importante este tiempo de cuarentena ya que permitió preparar el hospital y hacer una formación en la utilización de los equipos de protección personal a más de 2.000 personas”, destacó el director del nosocomio.

El Hospital Posadas cuenta con 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas. “En esta gestión se inauguró una terapia intensiva de 18 camas y se equipó con 23 respiradores nuevos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación”, afirmó Maceira.

Además, informó que, desde este lunes, el hospital tendrá a disposición, en el horario de 8 a 18, el teléfono 0800-222-4627 para atender consultas sobre COVID-19 y de otras patologías.