El PJ volvió a convocar a la unidad de cara a las elecciones

Dirigentes de todo el país se reunieron en el Congreso partidario que tuvo lugar en Ferro, y arengó a toda la oposición a unificarse para enfrentar en los comicios a Cambiemos.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A pesar de la falta de muchos gobernadores de las provincias, en la previa del congreso los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda #NosUnimos, mostrando su principal objetivo.

El mensaje fue dirigido, especialmente, a los referentes de Alternativa Federal, los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, además del senador Miguel Ángel Pichetto, y el exdiputado nacional Sergio Massa.

"Más de 600 congresales reafirmamos la política de unidad y de frente patriótico del peronismo. Nos unimos para recuperar una Argentina con soberanía y justicia social", señaló el diputado del Parlasur y ex canciller, Jorge Taiana.

En esa misma línea, el diputado por Red Argentina, Felipe Solá, destacó que "hay coincidencia plena" en la conformación de un "gran frente electoral". "Nos golpearon y salió la unidad", sentenció.

Por su parte, el presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, consideró que "el congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri". "Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares", agregó.

De esa manera, el frente quedó conformado y formalmente autorizado para conformar alianzas con otras fuerzas de cara a octubre.