El peronismo frenó la reforma laboral en el Senado

Así lo anunció Miguel Ángel Pichetto. Esperarán hasta que la CGT se pronuncie oficialmente y encuentre un consenso interno. Cristina Fernández de Kirchner se sumará al debate.

23/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral", expresó Pichetto, jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, durante una conferencia de prensa.

Con esta decisión, la expresidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner se sumará al debate del nuevo proyecto, postergado por el fuerte rechazo que expresaron los sindicalistas.

Asimismo, Pichetto manifestó: "El Senado no ha intervenido en ninguna reunión ni tampoco el que habla". Además, aclaró que sólo tuvo "diálogos informales con los integrantes de la CGT, especialmente los del triunvirato, sobre cómo iba el nivel de acuerdo con el Gobierno".

"No queremos repetir ninguna experiencia que lesione o desprestigie la imagen del Senado, como ha ocurrido en otras oportunidades", señaló en referencia a la reforma laboral sancionada durante el gobierno de Fernando De la Rúa y agregó: "Y no queremos que usen al Senado como elemento de choque, de deterioro o de agresión ante un tema como este de gran importancia".

Junto a él se encontraban Daniel Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y José Mayans.