El partero de la ex ESMA fue excarcelado por la unificación de sus penas

El médico fue condenado el pasado 29 de noviembre a una pena de 14 años, que se unificaron a las que tenía anteriormente por delitos de lesa humanidad. Al cumplirse los dos tercios de su condena, la Justicia decidió dejarlo salir de su casa en donde cumplía la prisión domiciliaria.

06/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Abuelas de Plaza de Mayo

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) decidió excarcelar a Jorge Luis Magnacco, el médico militar encontrado culpable de numerosos delitos de lesa humanidad y vinculado a la apropiación de menores en la ex ESMA.

Magnacco fue condenado por última vez a 14 años de cárcel por “privación ilegítima de la libertad agravada por la condición de funcionario público, por haber durado más de un mes, con violencia y en forma reiterada; imposición de tormentos con el propósito de obtener información o quebrantar su voluntad, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos; y sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad, en forma reiterada en siete casos”.

La pena fue unificada junto a otra que tenía el represor en un total de 24 años y, al cumplirse los dos tercios de su sanción, el genocida fue excarcelado este miércoles.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su malestar por la decisión y consideraron que es “una vergüenza que represores de esta magnitud, que continúan perpetrando sus crímenes en tanto no brindan información sobre nuestros hijos y nietos aún desaparecidos, reciban penas menores que les permitan salir de la cárcel y caminar las mismas calles que sus víctimas”.