El Paroissien tendrá camas de internación con gases medicinales y oxígeno para atender casos de COVID-19

Además, entre otras reformas que se están llevando a cabio, el centro de salud matancero contará con un nuevo cuarto para médicos y un depósito de medicamentos.

06/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires informó que continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19.

En ese sentido, precisaron que en La Matanza se está realizando la remodelación de los sectores de Guardia y de Emergencia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Paroissien”, una obra que aportará doce camas de internación con gases medicinales y oxígeno, aptas para tratar casos de coronavirus.

“Por disposición del ministro Agustín Simone, seguimos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud para que todas las obras se ejecuten lo más rápido posible”, expresó el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer.

Además, agregó: “Estamos todos abocados a esta problemática: funcionarios, técnicos, profesionales, administrativos y también el personal de las empresas constructoras, todos estamos haciendo un esfuerzo mancomunado para que las obras estén disponibles para el sistema de salud bonaerense en tiempo y forma”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura provincial, Rodolfo Macera, señaló: “La intervención que se está llevando adelante permitirá completar el servicio de Guardia y de Emergencia, adecuando la estructura existente a un espacio que permitirá instalar seis habitaciones de observación y una habitación para aislar adultos”.

La obra incorporará un cuarto para médicos, un estar de enfermería, un depósito de medicamentos, un consultorio de nebulización, y un shock room, entre otras reformas.