El oeste, la zona con más secuestros extorsivos

Según estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), de los 77 delitos de este tipo que tuvieron lugar en todo el país, diez ocurrieron a los partidos de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

El informe muestra que el registro del primer trimestre del año supera a la cifra de 71 secuestros de igual lapso de 2016 y está por debajo de los 86 que se computaron entre enero y marzo de 2015.

Los datos de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), que es dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich, señalan que, de los 77 secuestros de este año, 26 se produjeron en enero, 24 en febrero y 27 en marzo. 

De estos últimos, diez casos corresponden a la zona oeste del conurbano bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Morón. En segundo lugar, con siete secuestros producidos en marzo, se ubica la Capital Federal y luego aparece con cinco hechos la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora (incluye además los partidos de Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y General Las Heras).

Con dos casos cada una, luego aparecen la Fiscalía Federal de San Martín (incluye el partido de Tres de Febrero) y la Fiscalía Federal de Córdoba.

Por último, con un solo secuestro extorsivo en marzo, figura la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que abarca otros partidos del norte del conurbano como Vicente López, Tigre y Pilar.

La tendencia parece replicar los datos del año pasado que ubicaron a la Fiscalía de Morón con la mayor cantidad de casos de secuestros extorsivos en el año 2016 con 72 hechos.