"El objetivo es llegar antes y mejor", dijo Ghi en un operativo de detención temprana

A lo largo de la jornada, que se desarrolló en el área central de Morón, las personas del barrio que presentaron síntomas compatibles con el Coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud en el puesto sanitario especialmente montado en la Plaza de la Cultura. También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

29/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón continúa llevando adelante operativos de detección temprana de Covid-19 en cada punto del distrito. En esta ocasión, el intendente Lucas Ghi acompañó una nueva jornada de detección temprana de Covid-19, realizada en el área central de Morón. “El objetivo de estos operativos es llegar antes y mejor con esta búsqueda activa mediante una presencia en todos los barrios, para que, si advertimos que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, podamos aplicar el protocolo correspondiente y evitar que el virus se propague”, señaló el intendente durante la recorrida.

A lo largo de la jornada, las personas del barrio que presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud en el puesto sanitario especialmente montado en la Plaza de la Cultura, donde se determinaba si era necesario realizarles el hisopado correspondiente.

Además de atender la situación sociosanitaria, el relevamiento casa por casa contó con la participación de personal de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos que brindó asistencia en trámites de documentación a los vecinos y vecinas que lo requieran, además de información y herramientas para prevenir situaciones de violencia de género.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Por esta circunstancia que vivimos, hay muchas personas que no se pueden acercar hasta algún centro municipal, entonces la idea es que el Municipio se acerque, y de esta forma poder abordar desde una situación de violencia, o si alguna persona requiere regularizar documentación, problemas laborales, y problemas sanitarios de otra índole. Es un momento donde para muchos y muchas se hace cada vez más difícil mantenerse de pie, y para eso tiene que estar el Estado como un sostén, garantizando el ejercicio de los derechos”.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

Participaron del operativo personal de la Secretaría de Salud, el CAPS Santa Laura y de la Dirección de Deporte y Recreación.

Acompañaron al intendente durante la actividad, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el secretario de Salud Martín Latorraca, la directora de la UGC Nº 1, Eliana Toledo y la directora de Gestión de Recursos de Salud, Gabriela Burgos.