El Municipio trabaja en una App para mejorar la seguridad de los vecinos

La iniciativa busca que los habitantes del distrito puedan comunicarse de forma más rápida ante una emergencia. Brindará, a quienes la descarguen, la posibilidad de enviar alertas por "seguridad", "salud" o "incendio" que serán remitidas a las autoridades.

20/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Ante la preocupación generalizada de los vecinos del distrito por los hechos de inseguridad que sufren, la gestión municipal decidió poner en marcha el desarrollo de una herramienta digital para colaborar con la rápida comunicación que agilice el tratamiento y control de dicha problemática. 

Los avisos enviados por este medio pueden ir acompañados por un audio de 10 segundos y con una foto que detalle la situación, ya que, esa información se transmitirá, de forma instantánea, al nuevo Centro de Monitoreo con el nombre del usuario, el número o el sitio donde está ubicado.

“Vas a poder con una aplicación comunicarte por emergencia, tanto seguridad, incendio o algún tema de salud, y desde acá mismo comunicarte con SAME, bomberos o la policía”, señaló el intendente Walter Festa durante la presentación.

La aplicación móvil se encuentra en la última etapa de desarrollo y, si bien aún no hay fecha, esperan que esté disponible a la brevedad.