El Municipio tendrá su primera “expo saludable”

Se realizará este sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, en calle 18 y 148, de 15 a 21 horas.

07/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

A lo largo de las dos jornadas se realizarán distintas charlas y actividades para que los vecinos del distrito puedan informarse sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de una vida sana.

Las familias que asistan podrán recorrer diversos puestos como de alimentación saludable, vacunación, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

También habrá un stand a cargo del Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD), uno de Espacio de la Mujer y lactancia materna; un taller de la Memoria para adultos mayores y otro de juegos en familia.

Al mismo tiempo, consultorios odontológico, oftalmológico, médico y de enfermería atenderán a quienes lo deseen. Además, también tendrán la posibilidad de visitar los puestos destinados a brindar información sobre espacios libres de humo de tabaco y test rápido de VIH.

Finalmente, los concurrentes podrán disfrutar de un sector comercial y gastronómico, con precios muy accesibles.

El cronograma para ser parte de los encuentros será el siguiente:

16.00: Charla sobre Alimentación saludable, Celiaquía y Manipulación de alimentos, con especialistas en nutrición, y clase de Cocina para celíacos.

16:30: Clase abierta para adultos mayores, dictada por el área de Recreación de la Municipalidad.

17:00: Charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), a cargo de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM).

18.00: Clase de entrenamiento, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

19.00: Clase de gimnasia postural, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

19:30: Clase de Zumba, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.