El Municipio recibió a organizaciones que buscan impedir el cierre de comedores

Tras la movilización de este mediodía, el gobierno comunal recibió al Frente Popular Darío Santillán y se comprometió a “bajar alimentos para los comedores y merenderos”, según contaron desde la organización.

19/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES


Con en objetivo de pedirle al Municipio “una solución” frente a la situación crítica que atraviesa el comedor que gestiona la organización donde se alimentan 200 personas y el merendero al que asisten 180 chicos, el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones se manifestaron frente al palacio comunal.

En diálogo con SN Online, el vocero del Frente, Ricardo Fernández, contó que los recibieron y, tras conformarse una mesa de diálogo, se comprometieron a brindar los alimentos: “Tenemos que destacar la buena voluntad que demostró el Ejecutivo local”.

En este sentido, explicó: “Nosotros nos autogestionamos pero con tanta desocupación, tanta gente que no llega a fin de mes con el alimento, ya nos resulta totalmente imposible. El Gobierno nacional tiene que hacerse cargo de la situación de los comedores, merenderos y de la población en general”.

Por último, Fernández consideró que “la esperanza es que todas las organizaciones y los sectores populares se organicen y le pongan el pecho a la lucha para que este Gobierno no tenga las manos libres y siga actuando como lo está haciendo, favoreciendo a los sectores económicos más fuertes o más ricos, y desfavoreciendo a los sectores más desprotegidos”.