El Municipio realiza este viernes una jornada de concientización sobre la tuberculosis

La actividad se desarrollará, de 9 a 12.30 horas, en el Centro de Salud N°1 "Javier Sábatto", ubicado en la avenida 14 entre 131 y 132.

29/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Desde la secretaría de Salud Pública e Higiene, indicaron que el objetivo de este encuentro es brindar a los vecinos información acerca de la enfermedad, sus síntomas y cómo evitar su contagio.

Además, señalaron que esta enfermedad afecta los pulmones pero también pueden llegar a otras partes del cuerpo y que, con un tratamiento específico y a tiempo se pueden reducir los riesgos que pueden conllevar los cuadros de este tipo.

Días atrás, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, destacó la política sanitaria de su gestión al señalar que "en 2018 se otorgaron 360 mil turnos en las 36 unidades de salud con las que cuenta el territorio".

Según la Organización Mundial de la Salud, a tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones y que es curable y prevenible.

La misma se transmite de persona a persona a través del aire. Es decir, cuando una persona que la padece tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis pero aún no han enfermado ni pueden transmitir la infección.